Dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario tras ser señalados de presuntos abusos sexuales en hechos aislados ocurridos en Bayunca y Turbana, según informó la Fiscalía Seccional Bolívar.
El primer caso corresponde a un hombre de 42 años, acusado de haber accedido carnalmente a una amiga de su hija de 19 años, el pasado 5 de julio, en Bayunca, corregimiento de Cartagena. La joven habría sido agredida mientras dormía durante una reunión social. Al día siguiente, el procesado habría intentado abusarla nuevamente, y ante la resistencia de la víctima, la golpeó y la amenazó de muerte. Fue capturado el 29 de agosto en el barrio Villa de Aranjuez de Cartagena.
El segundo hecho ocurrió el 24 de agosto en Turbana, donde un hombre fue detenido por familiares de una menor de 13 años tras presuntamente ingresar a su vivienda en horas de la noche y someterla a tocamientos. Posteriormente fue entregado a la Policía Nacional.
La Fiscalía imputó a los investigados los delitos de acceso carnal o acto sexual con incapacidad de resistir, tentativa de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.