El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó este jueves que Elder José Arteaga, alias El Costeño, y William Fernando González Cruz, alias El Hermano, fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad, tras ser capturados por su presunta participación en el asesinato del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay.
Ambos procesados, investigados por homicidio agravado, porte ilegal de armas y utilización de menores en la comisión de delitos, permanecían bajo custodia en el Búnker de la Fiscalía.
Alias El Costeño, señalado de coordinar la logística del ataque armado, fue trasladado el 16 de septiembre a la cárcel de Girón, en Santander. Entre tanto, alias El Hermano, identificado como el conductor del vehículo utilizado en la huida de los sicarios, fue enviado desde el día de su captura a la cárcel de La Dorada, en Caldas.
En el Búnker continúan recluidos otros cinco vinculados al caso: Harold Barragán; Katerine Andrea Martínez, alias Gabriela; Carlos Eduardo Mora; Cristian Camilo Ardila; y un menor de 15 años, quien habría accionado el arma contra el congresista.
Las autoridades precisaron que las investigaciones avanzan para establecer la identidad de los autores intelectuales del crimen, en el que se indaga una posible participación de disidencias de las Farc.