En una contundente ofensiva contra el crimen organizado, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, logró la captura de 34 personas y la imputación de otras tres por su presunta participación en delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Entre los detenidos figuran peligrosos cabecillas como alias ‘El Burro’, líder del grupo delincuencial ‘Los Villanos’, con operaciones en Barbosa, y alias ‘Upegui’, cabecilla de ‘Los Discover’, con influencia criminal en San Gil.
Las autoridades informaron que los capturados registraban más de 230 anotaciones judiciales por delitos como tráfico de drogas, hurto, lesiones personales y amenazas.
Según la investigación, estas estructuras criminales generaban rentas ilícitas superiores a 400 millones de pesos mensuales mediante la venta y distribución de estupefacientes en distintas zonas del departamento.
Durante los operativos fueron incautados:
$3,7 millones en efectivo
13 teléfonos celulares
Una motocicleta
Dosis de estupefacientes
Grameras utilizadas para el pesaje de droga
Las autoridades continúan las investigaciones para desarticular completamente estas redes criminales y reiteran su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico en el país.