En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía, fue capturado en San Juan del Cesar (La Guajira) Naiver Óscar Villamil Yepes, alias el Cabezón, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en esa región.
Durante la diligencia, realizada por tropas del Grupo de Caballería Mediano N.° 2 Coronel Juan José Rondón de la Décima Brigada y unidades de la Policía, se le incautó una granada de fragmentación, que junto al detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con las autoridades, alias el Cabezón sería responsable de coordinar extorsiones contra ganaderos y comerciantes en varios municipios de La Guajira y Cesar, además de planear secuestros, homicidios selectivos y acciones contra la Fuerza Pública.
Las labores de inteligencia también lo señalan de manejar el microtráfico en el sur de La Guajira y de dirigir otros delitos como hurto y violencia intrafamiliar.
Según el Ejército, su captura representa un golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo en la región, al debilitar su mando estratégico y reducir su capacidad de ejecutar delitos de alto impacto contra la población civil.