La ciudad de Cartagena avanza en la lucha contra el crimen transnacional con la apertura de una oficina permanente de Interpol, anunciada por el director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Triana. La sede permitirá coordinar esfuerzos internacionales para combatir delitos como tráfico de drogas, trata de personas, contrabando y lavado de activos.
“Con el señor Ministro del Interior, el Presidente del Congreso de la República y el señor Alcalde de Cartagena anunciamos la presencia permanente en ‘La Heroica’ de Interpol, la más grande e importante asociación de policías del mundo, de la cual hacen parte 196 países”, señaló Triana en su cuenta de X.
El anuncio se enmarca dentro de un paquete de inversiones y dotaciones que fortalecerán la Policía Metropolitana de Cartagena, con la entrega de 16 camionetas 4×4 pick-up doble cabina uniformadas, una camioneta no uniformada, cinco vehículos para transporte de capturados, tres sedanes, seis cuatrimotos y dos buggy destinados a patrullaje en zonas turísticas de la ciudad.
La inversión, que supera los 14.600 millones de pesos, incluye además remodelaciones de estaciones de policía, destacando las de Caracoles y Caribe Norte, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los uniformados y modernizar la infraestructura de seguridad.
“Sea esta la oportunidad para agradecerle al señor Alcalde de Cartagena por la asignación de importantes recursos para el bienestar de nuestros policías y la modernización de instalaciones”, expresó Triana.
Con estas acciones, Cartagena busca incrementar la capacidad operativa de la Fuerza Pública, garantizar mayor presencia policial en todos los sectores de la ciudad y reforzar la coordinación con organismos internacionales en la lucha contra el crimen organizado.