En desarrollo de esta campaña, los soldados del Ejército Nacional instalan puestos de control y acompañamiento vial en los principales ejes de comunicación terrestre, con el fin de fortalecer la seguridad y prevenir situaciones que puedan afectar la movilidad de los ciudadanos.
En estos dispositivos participan las diferentes capacidades institucionales, como Ingenieros Militares, Infantería, Policía Militar y los grupos Gaula Militar Magdalena y Caribe, quienes trabajan de manera conjunta con la Policía Nacional, Bomberos de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, para garantizar un despliegue integral de seguridad y atención.
Durante los controles se realizan verificaciones, recomendaciones preventivas y acompañamientos a los conductores, reafirmando el compromiso del Ejército Nacional con la protección, la movilidad segura y el bienestar de los colombianos.
De igual manera, la Segunda Brigada extiende una invitación a los viajeros y turistas para que, con todas las medidas de precaución y acompañados por su Fuerza Pública, disfruten de los lugares mágicos y paisajes únicos que ofrece la región Caribe colombiana, una zona llena de cultura, naturaleza y hospitalidad.
La Segunda Brigada ratifica su presencia en el territorio y su labor permanente en pro de la seguridad, la tranquilidad y la confianza de la población civil en el Caribe colombiano.