La Fiscalía General de la Nación capturó al teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, quien se desempeñaba como Subcomandante de la Policía Departamental de La Guajira hasta el pasado 16 de octubre. El oficial fue capturado por presuntos delitos sexuales.
La Policía Nacional informó mediante un comunicado que existía una orden de captura vigente en contra de Rodríguez Campos, razón por la cual este se presentó ante la Fiscalía para responder por los señalamientos.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos por los cuales se le acusa habrían ocurrido presuntamente durante el tercer trimestre de 2025.
La institución policial enfatizó su compromiso con la transparencia e informó que:
- Se inició de manera inmediata una investigación disciplinaria interna para establecer las circunstancias de los hechos.
- Se tomó la decisión de separar al oficial del cargo mientras avanzan las investigaciones correspondientes.