Una nueva modalidad de robo fue denunciada por una joven, quien el pasado 17 de octubre, aseguró ser víctima en un transporte que aceptó por una aplicación.
Según el testimonio de la mujer, se encontraba en la zona T, había terminado su jornada laboral y decidió pedir una moto debido a las fuertes lluvias. Sin embargo, cuando se puso el casco, sintió un olor muy fuerte y extraño que le generó desconfianza durante el viaje.
“Tomé un servicio aproximadamente a las 11:30 p. m.. Acepté ese servicio porque la persona tenía como 1.600 viajes y tenía una calificación baja, de 3.7., pero, ya llevaba mucho tiempo esperando”, detalló la joven.
La joven contó que, a los pocos minutos del recorrido, se sintió débil y, en cuanto vio una oportunidad, se lanzó de la moto con el miedo a ser víctima de robo.
“Empiezo a sentir mareo y el segundo síntoma fue hormigueo en las manos. Entonces le digo al conductor que se detuviera porque quería acomodarme el casco y apenas frenó. Me tiré prácticamente de la moto, le tiré el casco y me fui hacía adelante, donde había una pareja“, recordó.
A pesar de que no lograron robarla y que tampoco fue perseguida por el conductor de la moto, la joven mencionó que de inmediato acudió a un centro médico con las personas que la auxiliaron en el lugar donde se lanzó de la moto, para confirmar que había estado expuesta a una sustancia psicoactiva.
Tras realizarse unos exámenes médicos, le confirmaron que sí presentaba signos de intoxicación. “En los exámenes no salió nada. Me dijeron que era evidente que estaba drogada por todos los síntomas que tenía, que podía no salir nada en la sangre porque en urgencias solo analizan tres tipos de drogas y que podría ser una diferente. Segundo, porque estuve muy poco tiempo expuesta a la droga”, dijo la mujer al medio ya mencionado anteriormente.

Imagen de referencia Foto:istock
Hasta el momento, la víctima no ha interpuesto una denuncia formal ante las autoridades, pero si ha manifestado que quiere dar a conocer su historia para que otros pasajeros de estas aplicaciones estén advertidos de cualquier peligro.
Otras modalidades de robo en Bogotá
En redes sociales constantemente se viralizan estos casos de robo que siguen amenazando la seguridad en los distintos barrios de la capital. Uno de los más recientes, que fue compartido en TikTok, fue el de una mujer, quien contó que cuatro hombres forcejearon con ella para quitarle una cadena de oro que llevaba puesta.
Según lo detallado por la víctima, un hombre en bicicleta se acercó a su vehículo y en cuanto logró llamar su atención, un grupo de delincuentes tomó acción para robarle sus pertenencias.
A diario, son cientos los casos de hurto que siguen bajo investigación de las autoridades y que advierten sobre la inseguridad que persiste en Bogotá.