El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la designación de Edwin Palma como agente especial de la empresa de energía Air-e, tras concluir que no cumplía con los requisitos establecidos para ocupar el cargo. Aunque Palma dejó la posición en febrero de este año, el fallo señala que su nombramiento no debió efectuarse.
La decisión precisa que, si bien la Superintendencia de Servicios Públicos tiene facultades “discrecionales” para realizar designaciones, dichas atribuciones no permiten nombrar a personas que no reúnan los requisitos mínimos de experiencia definidos por la ley y las normas internas de la entidad.
En el caso de Palma, el Tribunal determinó que “no acreditó experiencia en el sector de los servicios públicos domiciliarios, ni cumplía los requisitos exigidos para el cargo de Agente Especial de una empresa catalogada como de Categoría 1, como lo es Air-e”.
Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación mantiene abierta una indagación previa contra el actual ministro de Minas y Energía por presuntos sobrecostos en un contrato de Air-e.









