Un juez de control de garantías de Cartagena impuso medida de internamiento preventivo en un centro de atención especializado para menores infractores a un joven de 17 años, señalado de participar en un ataque sicarial registrado en Villanueva (Bolívar).
La decisión se tomó tras la presentación de los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) de la Seccional Bolívar.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre en la plaza principal del municipio, donde el menor habría disparado en repetidas ocasiones contra un hombre de 34 años. En el ataque también resultó herida una persona de 23 años.
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque estaría relacionado con rencillas personales entre el agresor y una de las víctimas. Uniformados de la Policía Nacional que se encontraban cerca del lugar lograron la aprehensión en flagrancia del joven y, en su poder, hallaron el arma de fuego con la que presuntamente se cometió el atentado.
Durante las audiencias concentradas, el adolescente aceptó los cargos por tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.







