La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) anunció que gestionará de manera prioritaria y rápida los giros directos a las EPS con afiliados en Córdoba, tras las fuertes inundaciones que afectaron al departamento.
La medida permitirá que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) transfieran recursos directamente a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y proveedores de tecnologías médicas que están atendiendo a la población afectada, garantizando así la continuidad de los servicios.
ADRES también solicitó a las EPS que no estén obligadas a usar este mecanismo considerar la opción de giro directo, para acelerar la transferencia de fondos.
Además, la entidad agilizará el reconocimiento y pago de reclamaciones por servicios médicos prestados a las víctimas de la emergencia, así como indemnizaciones por muerte y gastos funerarios a los beneficiarios de las personas fallecidas durante este evento catastrófico de origen natural.









