Se tuvo conocimiento que el personal del cuerpo médico que presta sus servicios a la cárcel Modelo de Barranquilla, atendiendo los internos del penal, les adeudan tres meses de pago.
El cuerpo médico está compuesto por 12 profesionales de la salud, dentro de los cuales se destacan además de médicos, odontólogos, enfermeros jefe, auxiliar de enfermería y auxiliar de odontología, quienes están atravesando una situación difícil tras 3 meses sin recibir el pago correspondiente a sus sueldos.
Sobre el particular y pidiendo mantener en reserva su identidad, sostiene uno de los afectados que, “El pago de junio corresponde a Fiduprevisora y julio corresponde a FiduCentral. Ya va corriendo el mes de agosto y nada que recibimos pago”, puntualizó
Pero esta situación no es exclusiva de la ciudad de Barranquilla, pues al parecer se extendió igual que la pandemia a otras ciudades.
Al respecto, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del sindicato UTP, Horacio Bustamante, diciendo; “de aire no se vive nadie y el personal de salud de @Uspec-Colombia y @FiduCentral que presta su servicio en cárceles llevan junio, julio y lo que va de agosto sin su sueldo”.
Así las cosas y en busca de una pronta solución, el mismo sindicalista hizo un llamado a Ministerio de Salud, al Inpec, al Ministerio de Justicia y a la Contraloría, pidiendo se tomen cartas en el asunto que ayude a la consecución del pago de los meses adeudados, quienes más que merecidos tienen quienes ponen el pecho al Coronavirus en el país y más tratándose de cárceles.