El exconcejal Luis Naranjo, del municipio de Saravena (Arauca), fue víctima de un ataque armado este lunes cuando hombres fuertemente armados emboscaron la camioneta en la que se movilizaba en inmediaciones del casco urbano.
De acuerdo con el propio Naranjo, el atentado ocurrió minutos después de salir de una vivienda en el barrio Confavi, donde entregaba ayudas. “Nos tendieron una emboscada. Empezaron los disparos; eran unos seis o más hombres armados, vestidos de civil con fusil. Fue una tremenda plomacera de unos cuatro o cinco minutos. Me protegieron los escoltas y dos de ellos quedaron heridos, graves”, relató el dirigente a la revista Semana.
Aunque el exconcejal salió ileso, dos de sus escoltas resultaron gravemente heridos y permanecen bajo atención médica en un hospital local. Naranjo ha sido blanco de tres atentados previos y numerosas amenazas de muerte, lo que lo obliga a vivir en un perímetro de seguridad debido a que ha sido declarado objetivo militar del ELN.
El Centro Democrático rechazó enérgicamente el ataque, calificando la situación de “alarmante” y exigiendo al Gobierno Nacional adoptar medidas contundentes para garantizar la vida de líderes sociales y políticos en Arauca, así como brindar atención urgente a los escoltas heridos. Las autoridades investigan el hecho y buscan a los responsables.