La Fiscalía acusó formalmente a Italo Rafael Torado Decola, por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.
Se trata de un antiguo corista del artista del grupo de música vallenata de Peter Manjarres. Según el escrito de acusación, ese corista habría falsificado unas certificaciones laborales que presentó como prueba ante diferentes jueces y la Corte Suprema, con las que ganó un pleito por $48 millones al cantante en el año 2020.
Resulta que el corista Italo Rafael Torado, interpuso una demanda con pretensiones económicas, pero se descubrió que las certificaciones laborales que presentó serían falsas.
“Quedará formalmente acusado el señor Torado Decola. Dentro de la noticia criminal que hoy nos convoca, por los delitos probablemente cometidos, fraude procesal y de falsedad en documento privado”, explicó el fiscal Mario Burgos.
La Fiscalía dice que en las certificaciones laborales también se habría falsificado la firma del entonces mánager de Peter Manjarres.
“Las personas que supuestamente firmaron estas certificaciones indican d manera vehemente, que son falsas y que esa firma no corresponde con su rúbrica, razón por la cual estamos confiados que se hará justicia. Y quiero aclarar, y es muy importante aclarar que mi cliente, el señor Peter Majarres, no quiere recursos ni resarcimiento alguno, simple y llanamente está pidiendo que su nombre se limpie porque es una persona cumplidora de la ley”, dijo el abogado Cesar Vargas, quien defiende al cantante Majarrés.









