En su cuenta de X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció los daños que barristas de Atlético Nacional ocasionaron en las gradas del estadio Atanasio Girardot.
El hecho se registró luego de que el conjunto verdolaga perdiera en condición de local ante Millonarios, por la quinta fecha del fútbol profesional colombiano.
Más allá de la victoria del cuadro capitalino en tierras antioqueñas, una pelea en el terreno de juego e incluso un incendio en una de las tribunas, fueorn parte de los hechos que convirtieron este juego en una escena de película.
La conflagración solo se presentó en algunos sectores, mientras que varios hinchas se alejaban para evitar ser alcanzados por el fuego. No se ha logrado determinar cuál fue el motivo de la emergencia, si este incidente tuvo relación con alguna bengala o, por el contrario, fue provocado a propósito por los asistentes al escenario deportivo.
“Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Esto no es barrismo.
Esto es criminal.
Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot.
Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos. pic.twitter.com/p9StOkv88t— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 12, 2024